informe económico

A continuación vamos a hablar sobre una serie de países llevando a cabo un pequeño análisis económico tomando como datos diferentes variables económicas.

Los países sometidos a este análisis son Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Iraq, Yemen, Jordania , Irán, Gaza, Israel, Siria, Líbano, Kuwait y Bahrein.
Las variables económicas implicadas son el crecimiento del PIB per cápita, el gasto en investigación y desarrollo (I+D), las exportaciones de bienes y servicios, la inversión extranjera directa, las importaciones de bienes y servicios, el gasto militar y por último la proporción de escaños que ocupan las mujeres en los parlamentos nacionales de sus respectivos países.
Resultado de imagen de oriente proximo
Es necesario recalcar el hecho de que estos país se encuentran en una misma zona, oriente próximo, un lugar que en la mayoría de sus partes existe abundancia de petróleo y que se ha visto de forma continua sacudido por las guerras y los atentados. En este apartado se han sucedido las guerras ideológicas entre los Estados Unidos y la Unión Soviética los cuales competían por influencia y aliados además de las guerras religiosas y los atentados que por este mismo motivo se han ido sucediendo a lo largo de los años.
La estructura económica de estos países se basa en el petróleo y sus derivados, la agricultura, el cultivo de algodón, la industria textil, la elaboración de productos hechos con cuero y la fabricación de equipamiento bélico.
Existen ciertas diferencias entre estos países en sus infraestructuras económicas pues encontramos países cuya base económica se basa en el petróleo como catar o Emiratos Árabes y países cuya base es la actividad agrícola como Yemen o Jordania.
Resultado de imagen de mujeres paises oriente proximoComo dato a resaltar podemos ver que israel destina casi un 5% de su Producto Interior Bruto en I+D lo cual hace que poco a poco vaya superando los valores del PIB del resto de países de esta zona gracias a la innovación,

Un problema a tener en cuenta sobre estos países es el atraso ideológico respecto a la mujer, en estos  países las mujeres están expuestas a una opresión continua algo que se puede saber a traves de los datos de los escaños que estas ocupan en los parlamentos de sus respectivos países. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BREXIT DURO

ECONOMÍA DE LA DICTADURA