UN BREXIT DURO

En los últimos años se está especulando mucho con una posible salida de el Reino Unido de la Unión Europea llegando a realizar un referéndum en 2016 en el que una mayoría del 52% de los habitantes del Reino Unido eligieron salirse de la Unión Europea.
Resultado de imagen de brexit duro La Unión Europea y el gobierno británico liderado por la que en el momento era la primera ministra, Theresa May, negociaron durante mas de dos años por un acuerdo para que esta separación se realizara de la mejor manera posible para ambas partes pero todo esto se freno en seco cuando el acuerdo llegó al parlamento británico que se negó a aprobarlo, algo que le costaría el puesto a la ministra.
Actualmente el nuevo primer ministro Boris Johnson y el grupo conservador que lo apoya, estan convencidos de que es necesario al 100% llevar a cabo el brexit cueste lo que cueste y aunque se realice sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea alegando que lo haran para honrar a ese 52% de la población que eligió salirse de la Union Europea. Si esto se realizara sin acuerdo alguno recibiría el nombre de brexit duro.
Muchas personas rechazan este brexit sin acuerdo porque según numerosas investigaciones que se han llevado a cabo, este podría tenar unas grandes consecuencias para la Unión Europea pero sobre todo para Reino Unido.

Resultado de imagen de libre circulacion de personas ue brexitEl brexit duro viene a significar que el día en que se produzca, el Reino Unido se sale de la Unión Europea y de sus instituciones sin saber como serán las relaciones futuras entre ambas partes y mucho menos las relaciones comerciales ya que esto significaría que Reino Unido deja de poder realizar el comercio sin aranceles ni trabas existente en la Unión Europea ni la libre circulación de personas dentro de la misma.

Otro apartado en esta separación que preocupa es el pago que Reino Unido deberá realizar para poder salirse de la U.E. que podrá deteriorar gravemente las relaciones existentes entre ambas partes empeorando aún mas la situación además de saber lo que ocurrirá con el millón de británicos que residen en la Unión Europea y que tendrán que llevar a cabo una enorme tramitación para conseguir obtener los permisos de residencia. Además a todo esto hay qu sumarle el posible conflicto que podría existir en la frontera de la república de irlanda (miembro de la UE) e Irlanda del norte (parte de Reino Unido).

Comentarios

Entradas populares de este blog

informe económico

ECONOMÍA DE LA DICTADURA